Impacto de la automatización

Lo primero que tenemos que saber que significa automatización. Según Monge (2016) es “Un conjunto organizado de recursos humanos que utilizan dispositivos y programas informáticos, adecuados a la naturaleza de los datos, para realizar los procesos y facilitar los servicios que permiten alcanzar el objetivo de la biblioteca…”  En la actualidad el impacto que tienen las bibliotecas en la automatización especialmente en la tecnología y luego en la comunicación como lo es la web, redes sociales entre otros, ha convertido las bibliotecas en verdaderos sistemas de información ya que constantemente evoluciona y se actualiza, además se obtiene provecho para todo tipo de persona de cualquier edad y profesional ya que sirve para aprender ,entretenerse o lo que en ese momento necesite, por lo consiguiente la mejor manera de controlar toda información y adquirir provecho de la misma es a través de sistemas automatizados de información. 
Fuente: Monografias.com
 Como dijo (Monge,2016) Los sistemas automatizados tienen ciertas funciones en las bibliotecas, según el área en que se trabaje. Básicamente, estos sistemas contemplan una base de datos central, conformada por varios subsistemas, que permiten la retroalimentación y actualización, y se encuentran acordes con la necesidad de consultar gran cantidad de información de forma rápida.

Esto nos hace entender que las tecnologías  en información donde existan numerosas aplicaciones ha revolucionado el trabajo del bibliotecario en diferentes áreas como los equipos tecnológicos, el software, los libros electrónicos, discos compactos, base de datos entre otros porque van ayudar en el cumplimiento de una biblioteca ya que ayudaran a tener servicios de calidad y también ayudar al usuario a resolver cualquier necesidad que en ese momento necesite.



                                                                                                 Fuente: You tube




 Los sistemas automatizados es una herramienta fundamental hoy en día ya que ayudan al bibliotecólogo  agilizar su trabajo como por ejemplo: generan informes y listados de proveedores, materiales, órdenes de compra, aviso a solicitantes, entre otros
Fuente: Slideshare
Permitiendoles consultar en una base de datos, la existencia o no de documentos que soliciten los usuarios, realizar los pedidos de materiales a las casas editoriales, pagos, contabilidad, ver el estado de unos ítem (pedidos, recibidos, pendientes), solicitudes de compra, control de presupuesto, cantidades, comunicación con usuarios que solicitan la adquisición de materiales
                                                                                                                                                                                          
                                                                                                            

                                               




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